Make your own free website on Tripod.com

¡ Emergencias Culturales !

Home
Espacios públicos A/C/E
Propuestas
Difusión
Opinión Gráfica
¡Emergencias!

¡Emergencias!

Azcapotzalco SI tiene memoria
 
Por: Recuperators Moctezuma

1.- La fallida exhibición " Arte en Vidrio ", y que fuera denunciada ante la UNESCO, debido a que un asesor de la delegación insistió que la invitación llevara impresa la fotografía del rostro de la jefa delegacional, siendo que el evento, no tenía ningún matiz político.

2.- El veto a dar clases de ajedrez en Casa de Cultura a un miembro de importante asociación mexicana de Ajedrecistas, con el argumento de que "... el Ajedrez no es una actividad cultural... ".

3.- Amenazas contra Jorge Ureño - maestro de danza que en febrero de 2006 realizaba un evento cultural en el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco - , por invitar a su espacio sabatino de muestra de danza profesional a una agrupación ciudadana que hace labores de comunicación de metas civiles.

4.- Uso de recursos humanos, mobiliario y equipamiento de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Servicios Educativos y Culturales para apoyar la logística de eventos de proselitismo del PRD durante su campaña interna para elegir candidatos a diputados y jefe delegaciona, así como la actual camáña del candidato del PRD, Marcelo Ebrard, a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

5.- Robo y amenazas de obra de arte contra autores plásticos, por: un personaje que se dice ser "museógrafo". Pasando  de, ser de las muy leales y dignas filas de hombres al servicio de jardinería de Azcapotzalco, nadamenos que al equipo del Museo de Arte Tridimensional y el Museo de Arte Regional de Azcapotzalco.

6.- Agresiones contra el diputado Francisco Javier Carrillo Soberón (PRD) el sábado 1° de abril de 2006, mientras realizaba una campaña a favor de los derechos de los niños, con apoyo de la Comisión Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia, UNICEF y Secretaría de Seguridad Pública, entre otras organizaciones en el Parque Tezozómoc.

7.- El despido injustificado y uso de la fuerza policial contra un periodista y promotor de cultura en el Museo Regional de Azcapotzalco, mientras realizaba una entrevista con el museógrafo del sitio.

8.- La retención del pago a una agrupación dedicada al arte que ejecutó obra a petición de la Delegación. En vista de los nulos resultados habrían de realizar una manifestación donde todos los miembros del grupo realizarían una manifestación artística pintando cuadros con sangre que extraerían de sus venas, como medida de presión para que se las autoridades pagaran los servicios artísticos (la simple amenaza logró el objetivo y no se realizó el evento).

9.- La retención del pago (a la fecha se cuentan 7 meses) a dos agrupación de jóvenes músicos de Rock y Ska, un DJ, un productor cultural - quienes fueran contratados para enriquecer el Segundo Festival Cultural de Azcapotzalco (2005) -, así como la retención del pago (algunos llevan años en espera) a los maestros de Casa de Cultura y dan talleres. Concientes los padres de familia, que en su mayoría llevan a sus hijos para ser instruídos en algún arte, han menifestado públicamente el apoyo a los maestros, sin lograr a la fecha (mayo de 2006) hacer que las cuotas que ellos pagan a la Delegación Azcapotzalco, lleguen a las manos de los maestros de sus hijos por el trabajo que hacen como mentores.

10.- Amenazas de cierre de actividades de arte, por "exceso de inscripciones" en Casa de Cultura de Azcapotzalco. Un destacado miembro, junto con padres de familia, se manifestaron a las puertas de este lugar, e impedir que cerraran su taller de actividad artística.

 

11... (vienen más)