Make your own free website on Tripod.com

Entérate: Noticias de Azcapotzalco

Víveres robados, para candidatos de Bejarano
Home
Amenaza delincuencia cultura y arte en Azcapotzalco
Jóvenes pro AMLO abaten a viejo de 62 por apoyar a Calderón
Un éxito el 1 er BAZAR Artístico cultural MARCAZ
Encinas pide respeto entre militantes de distintos partidos
Clima de agresión contra priístas de Azcapotzalco
Pugnan por respeto a sus tradiciones
Golpean a simpatizante de Beatriz Paredes
Denuncia Betancourt a IEDF, supuesta anomalía del PRD
Antojitos en Azcapotzalco
Director del INBA quiere Centro de Lectura para Azcapotzalco
Benéfico, restricción a circulación de camiones
Plantean para DF acuario nacional
Viacrucis tras morir infectada de VIH
Le roban y autoridades de Azcapotzalco la acosan
¿Fraude de licencias en Azcapotzalco?
Deja Azcapotzalco morir solo al Blues
Nuevos " lagos" en Azcapotzalco
REPRESIÓN EN SANTA CATARI NA, AZCAPOTZALCO
Atención a la mujer
Los orfebres de Azcapotzalco
Mapa de Azcapotzalco
Agreden a la Danza
Azcapotzalco su historia
Inauguran Casa de la Cultura Nahui Olin, en El Rosario
Víveres robados, para candidatos de Bejarano
Agresión contra Diputado federal del PRD en Parque Tezozómoz

lacronica.jpg

Los víveres robados, para candidatos de Bejarano

Diario: La Crónica
Por: A. Sánchez y A. Martínez
2005-12-12

El robo de 20 toneladas de víveres en la delegación Azcapotzalco, dirigido por el subdirector de Protección Civil en esa demarcación, Martín Lugo Maldonado, fue con el propósito de apoyar a la corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, en sus eventos proselitistas y demás fines políticos, aseguró ayer el diputado federal perredista Pablo Franco.
El legislador federal por el quinto distrito en el DF, con sede precisamente en Azcapotzalco, indicó que las provisiones, que debían destinarse a los damnificados por el huracán Stan, iban a ser empleadas por los aliados de Bejarano y de Marcelo Ebrard para promover a este último en su campaña a la jefatura de Gobierno.
Explicó que estos hechos dañan la imagen del Partido de la Revolución Democrática en su conjunto, mientras el beneficio lo reciben sólo unos cuantos.
Asimismo, el diputado acusó a Lugo Maldonado de estar fuertemente aliado con la delegada, Laura Velázquez, quien lo aceptó en su gobierno.
En ese sentido, fuentes de la delegación informaron que el funcionario es colaborador de Enrique Vargas, esposo de Laura Velázquez, y que ambos participaron en el acarreo y entrega de víveres, la semana pasada, en las elecciones internas del PRD, a fin de apoyar a Marcelo Ebrard.
Vargas coordinó el domingo cuatro de diciembre los operativos a favor del ex jefe de la policía, junto con varios funcionarios de la demarcación, como el director Jurídico y de Gobierno, Antonio Padierna, y el director de Equidad Social, Alejandro Carbajal.
Ayer mismo, en un recorrido que realizó Crónica en la colonia Campestre Guadalupe, en el municipio de Nezahualcóyotl, vecinos de la zona aseguraron que la casa donde los empleados de Azcapotzalco pretendían guardar los víveres es propiedad de Martha Beatriz Carrillo, pareja sentimental de Lugo Maldonado, a quien los trabajadores del área también identifican como amigo de Antonio Padierna.
Hasta ayer Lugo Maldonado, a quien acusan de ordenar el traslado de los víveres, se encontraba prófugo de la justicia.
Todavía el viernes por la tarde al ex funcionario se le podía localizar en su celular.
BODEGAS CERRADAS. Y mientras se investiga el caso en el Ministerio Público del Estado de México, las bodegas de la Subdirección de Protección Civil de la demarcación, ubicadas en el cruce de Manuel Salazar y Eje 3 Norte, de donde fueron sustraídas las 20 toneladas de víveres, permanecen resguardadas por elementos de Seguridad Pública y de la Policía Judicial.
A decir de los trabajadores del área, la bodega permanece supuestamente vacía, pues aseguran que el viernes se llevaron todas los comestibles que quedaban.
Sin embargo, esta versión no concuerda con los registros de la delegación, en los que se asegura que el 22 de noviembre se envió la última remesa de provisiones a los damnificados chiapanecos, por lo que ya no tenían registrado ningún producto. Esta situación hace pensar a los investigadores que desde entonces se había hecho un guardadito con propósitos aún no esclarecidos.

Presume GDF que hay más funcionarios involucrados


Además del subdirector de Protección Civil en Azcapotzalco, Martín Lugo Maldonado, y cinco servidores públicos de esa demarcación, otros funcionarios estarían involucrados en el robo de víveres de bodegas de la delegación Azcapotzalco, informó el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega.
Sin embargo, no quiso detallar con qué objetivo fueron hurtadas las provisiones que serían entregadas a los damnificados por el huracán Stan, pues dijo que afectaría a la investigación que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado de México (Edomex).
" Hay una idea en la averiguación, pero realmente no les puedo comentar ahí porque echamos a perder la investigación, es que aquí puede haber otras personas más, coludidas " , indicó, en referencia a personal de la delegación.
Asimismo, señaló que Lugo tiene antecedentes delictivos en el Edomex y posiblemente en el Distrito Federal.
" ¿Ya se le citó?, se le cuestionó en la conferencia matutina.
" Ya es más bien competencia de la Procuraduría, pero sí, seguramente está siendo buscada esta persona; se tendrá que presentar a declarar " .
El titular de la SSP, quien ayer fungió como portavoz del GDF reiteró que el caso se dio a conocer gracias a una denuncia telefónica a la policía estatal.
Explicó que los implicados tienen dos tipos de responsabilidades, una en el orden penal y otra en el administrativo.
Dijo que cuando el gobierno recibe donativos para cualquier causa, se consideran como parte de los activos de la dependencia, por lo que su extracción es un delito. También señaló que la Contraloría General del gobierno capitalino ya investiga la falta administrativa y comentó que todos los involucrados deben ser destituidos.