Make your own free website on Tripod.com

Entérate: Noticias de Azcapotzalco

Viacrucis tras morir infectada de VIH
Home
Amenaza delincuencia cultura y arte en Azcapotzalco
Jóvenes pro AMLO abaten a viejo de 62 por apoyar a Calderón
Un éxito el 1 er BAZAR Artístico cultural MARCAZ
Encinas pide respeto entre militantes de distintos partidos
Clima de agresión contra priístas de Azcapotzalco
Pugnan por respeto a sus tradiciones
Golpean a simpatizante de Beatriz Paredes
Denuncia Betancourt a IEDF, supuesta anomalía del PRD
Antojitos en Azcapotzalco
Director del INBA quiere Centro de Lectura para Azcapotzalco
Benéfico, restricción a circulación de camiones
Plantean para DF acuario nacional
Viacrucis tras morir infectada de VIH
Le roban y autoridades de Azcapotzalco la acosan
¿Fraude de licencias en Azcapotzalco?
Deja Azcapotzalco morir solo al Blues
Nuevos " lagos" en Azcapotzalco
REPRESIÓN EN SANTA CATARI NA, AZCAPOTZALCO
Atención a la mujer
Los orfebres de Azcapotzalco
Mapa de Azcapotzalco
Agreden a la Danza
Azcapotzalco su historia
Inauguran Casa de la Cultura Nahui Olin, en El Rosario
Víveres robados, para candidatos de Bejarano
Agresión contra Diputado federal del PRD en Parque Tezozómoz

Sufren viacrucis tras morir su familiar infectada de VIH

Pasa su cuerpo más de 30 horas en hospital

Mónica Archundia

El Universal

Viernes 02 de junio de 2006

Ejerció el sexoservicio en bares de Garibaldi durante 28 años, y en el camino, Adela Rosalinda Guevara Ramírez se contagió de sida. La mujer, que en noviembre contó a EL UNIVERSAL su historia, falleció este miércoles en el Hospital General Gustavo Baz, perteneciente al Instituto de Salud del estado de México.

Su cuerpo pasó más de 30 horas en el nosocomio, situado en Nezahualcóyotl, porque la familia no lograba reunir los mil 500 pesos que pedía el personal para entregárselo, a pesar de que a su ingreso el estudio socioeconómico la exentó de pago, dijeron hijos y nueras.

Sin embargo, Arturo Real, asistente de la dirección en el turno vespertino, rechazó lo anterior y precisó que Adela murió a las 15:40 horas del miércoles y permaneció casi 24 horas en el hospital, porque la familia no entregó la información solicitada a tiempo, y realizó el pago de mil 97 pesos por 40 días de internamiento hasta las dos de la tarde de este jueves.

El galeno, quien afirmó que durante su estancia en la unidad hospitalaria Adela estuvo prácticamente abandonada por la familia, explicó que no se puede exentar de pago a los usuarios, y que de la cuenta inicial -de siete mil 960 pesos- se cobró únicamente mil 97 pesos.

La asociación civil Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez, donde Rosalinda recibió ayuda, asumió el adeudo. Ya en la carroza, sus familiares no pudieron acompañar el cuerpo porque el personal -dijeron- lo impidió.

Al llegar al panteón San Isidro, según Arlene Palestina, de Brigada Callejera, el director del lugar, José Cruz Picaso, rechazó proporcionar el embalsamamiento, entierro y realizar el trámite, para pasar el cuerpo del estado de México, a un panteón del DF sin costo alguno, a pesar del compromiso asumido por el director general de Jurídico y Gobierno de la delegación Azcapotzalco, Antonio Padierna Luna.

No obstante, por la tarde, la delegación informó que el traslado del cuerpo, embalsamamiento, velatorio y entierro correrían a su cargo.

Ayer por la noche, los amigos y familiares de Adela, quien llegó a los 50 años con 20 kilos de peso, se reunieron para velar a la mujer.