Make your own free website on Tripod.com

Entérate: Noticias de Azcapotzalco

Benéfico, restricción a circulación de camiones
Home
Amenaza delincuencia cultura y arte en Azcapotzalco
Jóvenes pro AMLO abaten a viejo de 62 por apoyar a Calderón
Un éxito el 1 er BAZAR Artístico cultural MARCAZ
Encinas pide respeto entre militantes de distintos partidos
Clima de agresión contra priístas de Azcapotzalco
Pugnan por respeto a sus tradiciones
Golpean a simpatizante de Beatriz Paredes
Denuncia Betancourt a IEDF, supuesta anomalía del PRD
Antojitos en Azcapotzalco
Director del INBA quiere Centro de Lectura para Azcapotzalco
Benéfico, restricción a circulación de camiones
Plantean para DF acuario nacional
Viacrucis tras morir infectada de VIH
Le roban y autoridades de Azcapotzalco la acosan
¿Fraude de licencias en Azcapotzalco?
Deja Azcapotzalco morir solo al Blues
Nuevos " lagos" en Azcapotzalco
REPRESIÓN EN SANTA CATARI NA, AZCAPOTZALCO
Atención a la mujer
Los orfebres de Azcapotzalco
Mapa de Azcapotzalco
Agreden a la Danza
Azcapotzalco su historia
Inauguran Casa de la Cultura Nahui Olin, en El Rosario
Víveres robados, para candidatos de Bejarano
Agresión contra Diputado federal del PRD en Parque Tezozómoz

Restringen la circulación a transportes de carga

Buscan que tráileres y otros vehículos no circulen por zonas habitacionales; Con esta medida, la demarcación pretende restringir la circulación de unidades pesadas, que a su paso provocan vibraciones en las casas de colonias aledañas a la Estación Intermodal de Carga del Ferrocarril del Valle de México Pical-Pantaco

 

Johana Roblesy Luis Fernando Domínguez

El Universal

Viernes 02 de junio de 2006

La delegación Azcapotzalco colocó dos de los cuatro topes aéreos -estructuras metálicas que impiden el paso a vehículos mayores de 3.20 metros de altura- que servirán para que tráileres y transportes de carga no circulen por zonas habitacionales.

Con esta medida, la demarcación pretende restringir la circulación de unidades pesadas, que a su paso provocan vibraciones en las casas de colonias aledañas a la Estación Intermodal de Carga del Ferrocarril del Valle de México Pical-Pantaco.

Las colonias afectadas son Jardín Azpeitia, Electricistas, Potrero del Llano, Euzkadi, Reynosa Tamaulipas, Santa Inés y las Unidades Habitacionales Cuitláhuac y Rabaul 600.

De acuerdo con la demarcación, las calles no cuentan con la infraestructura adecuada para la circulación de vehículos pesados que también generan ruido.

En punto de las 22:00 horas del miércoles, personal de la delegación comenzó la instalación de la primera de estas estructuras en el cruce de las avenidas Granjas y Rabaúl, en la colonia Jardín Azpeitia, paso continuo de tráileres y camiones hacia la estación intermodal.

Bajo la supervisión del ingeniero Agustín García, trabajadores y personal logístico de la delegación trabajaron por espacio de tres horas para colocar el tope aéreo, con el resguardo de elementos del Sector Cuitláhuac de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

"Todo el día se ven filas de tráileres sobre Prolongación de las Nueces para entrar y salir de la aduana; desde las cinco de la mañana sobre todo se hace un caos porque dan vuelta, se atraviesan y siempre arman un relajo en sus maniobras para ingresar a la estación", señaló un policía.

A las 01:00 horas el personal terminó la instalación y se retiró del lugar.

Por la mañana, se informó que supervisores y trabajadores de la Dirección de Obras y Servicios de la delegación Azcapotzalco, asistirían al lugar para verificar la correcta instalación y operación de estos topes aéreos.

Este viernes por la noche se colocará el tercero en la calle 15 esquina con avenida Jardín, en la colonia Potrero del Llano.

Mientras que la cuarta estructura se instalará este sábado en la calle Gasoducto esquina con Real de San Martín, en la colonia Reynosa Tamaulipas.

La demarcación informó que la inversión total fue de 180 mil pesos y se descartó que se vayan a instalar más topes aéreos en colonias aledañas a la zona industrial.

La altura de los topes es de 3.20 metros. El material del que están elaborados es acero y tienen señalización que prohíbe la circulación.