Make your own free website on Tripod.com

Entérate: Noticias de Azcapotzalco

Pugnan por respeto a sus tradiciones
Home
Amenaza delincuencia cultura y arte en Azcapotzalco
Jóvenes pro AMLO abaten a viejo de 62 por apoyar a Calderón
Un éxito el 1 er BAZAR Artístico cultural MARCAZ
Encinas pide respeto entre militantes de distintos partidos
Clima de agresión contra priístas de Azcapotzalco
Pugnan por respeto a sus tradiciones
Golpean a simpatizante de Beatriz Paredes
Denuncia Betancourt a IEDF, supuesta anomalía del PRD
Antojitos en Azcapotzalco
Director del INBA quiere Centro de Lectura para Azcapotzalco
Benéfico, restricción a circulación de camiones
Plantean para DF acuario nacional
Viacrucis tras morir infectada de VIH
Le roban y autoridades de Azcapotzalco la acosan
¿Fraude de licencias en Azcapotzalco?
Deja Azcapotzalco morir solo al Blues
Nuevos " lagos" en Azcapotzalco
REPRESIÓN EN SANTA CATARI NA, AZCAPOTZALCO
Atención a la mujer
Los orfebres de Azcapotzalco
Mapa de Azcapotzalco
Agreden a la Danza
Azcapotzalco su historia
Inauguran Casa de la Cultura Nahui Olin, en El Rosario
Víveres robados, para candidatos de Bejarano
Agresión contra Diputado federal del PRD en Parque Tezozómoz

Pugnan por respeto a sus tradiciones

Vecinos de esta demarcación reconocen la necesidad de organizarse no sólo para denunciar problemas, sino para proponer solucionesy así recuperary defender las tradiciones de sus pueblos y barrios

Johana Robles

El Universal

Viernes 09 de junio de 2006

La recuperación y defensa de las tradiciones de los pueblos y barrios de Azcapotzalco comprende que se detenga la construcción de unidades habitacionales en los pueblos, que haya más espacios para la difusión de la cultura, recreación para jóvenes, así como el respeto al uso de suelo, coincidieron habitantes de esa delegación.

En el tercer foro "Ven a platicar por tu ciudad", que organizó EL UNVERSAL en la Casa de Cultura, los vecinos expresaron sus inconformidades sobre el abandono de los tráileres en la vía pública que se convierten en focos de inseguridad y la ausencia de patrullaje en zonas como en la Unidad Tlalilco y Santa María la Ribera.

No obstante, los asistentes también reconocieron la necesidad de organizarse entre ellos no sólo para denunciar problemáticas sino proponer soluciones.

En ese sentido, Dionel Luna, de la colonia Providencia, apuntó que como vecinos tienen la responsabilidad de crear su propia estructura porque sin organización dificilmente se podrán enfrentar los diversos problemas que enfrentan las colonias.

Con respecto a la defensa de la zonas arqueológicas de Azcapotzalco, Edna Álvarez, habitante de San Juan Tlihuaca, denunció que la construcción de unidades habitacionales en los pueblos atenta contra este patrimonio además de que se registran violaciones en el uso de suelo.

Esta situación fue secundada por Elsa Barrera, originaria del barrio de San Lucas, quien reclamó que los nuevos conjuntos habitacionales rompen con la tranquilidad de la zona como es Camino al Recreo donde se alzan tres edificios.

En cuanto a la inseguridad pública, Manuel Mandujano, coordinador vecinal de Aquiles Serdán, cuestionó que mientras las autoridades les señalan que debe podarse los árboles y sustituir luminarias para disminuir los factores de inseguridad, éstas acciones se efectúan sólo en el centro de Azcapotzalco y no en el resto de la delegación.

Otro de los principales problemas que aquejan a los vecinos son los tráileres abandonados en las calles como avenida de las Armas, donde José Pimentel, denunció que pese a que hay letreros que prohíben el estacionamiento, son estacionados ahí "y representan un peligro para los asaltos", pues en Azcapotzalco está la zona industrial más importante del DF.

Otra petición recurrente fue la creación de más espacios para áreas verdes, como es el parque ecológico en los terrenos de la ex refinería, y culturales, pues son pocos los lugares donde se puede difundir la cultura y así preservar las tradiciones.

Juan Saúl Escobedo, habitante del barrio de Santo Tomás, pidió que a los jóvenes no "los tachen" de delincuentes porque también sufren agresiones y extorsiones por parte de los policías.

Mientras que la señora Esperanza García, de la colonia Obrero Popular, se quejó de que no hay espacios recreativos para niños menores de seis años de edad.